EL BUSCON

EL BUSCON

Autor: QUEVEDO, FRANCISCO DE/INFANTE MORAÑO, JU

Sección: INFANTIL Y JUVENIL - A partir de 13 años

EL BUSCON

EL BUSCON

13,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ANAYA
Publicación:
19/04/2010
Colección:
CLASICOS A MEDIDA
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

El Buscón nos cuenta las aventuras de Pablos, un pícaro con " altos pensamientos de caballero " . En el deseo de mejorar su posición social, el protagonista sale de su Segovia natal hacia otras ciudades como Madrid, Toledo y Sevilla, desde donde embarca a las Indias en un desesperado intento de cambiar su suerte. El ingenio y la magistral …

El Buscón nos cuenta las aventuras de Pablos, un pícaro con " altos pensamientos de caballero " . En el deseo de mejorar su posición social, el protagonista sale de su Segovia natal hacia otras ciudades como Madrid, Toledo y Sevilla, desde donde embarca a las Indias en un desesperado intento de cambiar su suerte. El ingenio y la magistral pluma de Quevedo consiguen que el lector disfrute con estas aventuras y desventuras de Pablos.
Leer más

Más información del libro

EL BUSCON

Editorial:
ANAYA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-667-9247-9
EAN:
9788466792479
Nº páginas:
0
Colección:
CLASICOS A MEDIDA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
17 mm
Ancho:
24 mm
Sección:
INFANTIL Y JUVENIL
Sub-Sección:
A partir de 13 años
Francisco de Quevedo nació el 17 de septiembre de 1580, en Madrid. Era miope, cojo y algo cargado de espaldas, lo que lo convirtieron en una persona de carácter tímido, violento y amargado. Estudió Humanidades en Alcalá de Henares y Teología en Valladolid. En esta ciudad adquirió una sólida formación, escribió sus primeros poemas y empezó su enconada rivalidad con Góngora. En 1606 se trasladó de nuevo a Madrid. De 1613 a 1619 se dedicó a la vida política y marchó a Italia como consejero y secretario del duque de Osuna. Volvió de nuevo a la Corte en 1623, y en 1639 fue condenado a 4 años de prisión por ciertas actividades políticas internacionales. A mediados de 1644 se trasladó a la Torre de Juan Abad, y de allí pasó, enfermo, al pueblo vecino de Villanueva de los Infantes, donde murió el 8 de septiembre de 1645. Hombre de vida turbulenta y atormentada, la figura de Quevedo representa al hombre barroco por excelencia. El sentimiento pesimista y desengañado que brota de sus obras es una muestra de su visión del mundo. Su alma sensible, su cultura y su inteligencia hicieron de él un escritor crítico y satírico, que, además, expresó como nadie la angustia existencial del hombre barroco asediado por el paso del tiempo y por la eterna presencia de la muerte.

Otros libros en INFANTIL Y JUVENIL

También te pueden interesar